Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, tiene como objetivo la eliminación del nervio de un diente, por estar este nervio inflamado o infectado.

Dicho nervio o tejido pulpar se encuentra en el interior de los dientes y contiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

En Centro Odontológico Arganzuela tenemos un compromiso con los dientes y siempre intentaremos salvar un diente antes de plantear su extracción.

Pensamos que no existe mejor forma de reemplazar
un diente que manteniéndolo.

Causas

La causa más frecuente de afectación del nervio y por ello de la necesidad de realizar una endodoncia, son las caries, aunque existen otros factores que pueden producir una lesión de la pulpa:

 Traumatismos dentales por golpes en los dientes, caídas…
 Desgaste dentario en pacientes bruxistas.
Restauraciones o empastes profundos o filtrados.

Si quieres saber más o tienes alguna duda no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Tu dentista en el barrio de Arganzuela.


Tratamiento

El tratamiento de endodoncia además de eliminarse el nervio afectado, se realiza la limpieza y desinfección de los conductos en los que la pulpa se encuentra.

Tras la completa desinfección de los mismos, se realizar un sellado hermético de esos espacios con materiales completamente biocompatibles. De modo que se mantiene el diente y se devuelve su función, tanto estética como masticatoria.

Este tratamiento es completamente indoloro ya que se realiza bajo anestesia local. No obstante, si presenta un flemón o dolor previo es posible que requiera de medicamentos previos para garantizar un tratamiento de endodoncia sin dolor alguno.